buscar noticiasbuscar noticias

Preparan a estudiantes en riesgos de autobuses

Los enseñan cómo usar todas las salidas y puertas de emergencia

Mission, Tx.- La Semana Nacional de la Seguridad del Autobús Escolar, sirve para recordar a la comunidad a hacer su parte para mantener las zonas escolares y estudiantes seguros.

APRENDIZAJE. Estudiantes aprenden el funcionamiento del extinguidor de incendios que cada autobús escolar tiene a bordoo.Preparan a estudiantes en riesgos de autobuses

Los estudiantes no están exentos de conocer los procedimientos de seguridad cuando se encuentran en el autobús escolar. 

En Mission (CISD),el personal del departamento de transporte ha estado muy ocupado últimamente. Además de sus deberes normales, han estado proporcionando a los estudiantes en todo el distrito presentaciones sobre seguridad en el autobús y procedimientos de emergencia. 

"Esto es similar a la capacitación que solía ser requerida por el estado", explicó Carlos Lerma, director de transporte. "Si bien ese requisito terminó hace unos años, consideramos que es lo suficientemente importante como para continuar proporcionándolo todos los años".

Un equipo de conductores de transporte escolar realiza la capacitación para armar a los estudiantes con el conocimiento que podría ayudar a salvar su vida y limitar las lesiones en situaciones de emergencia. 

Lerma dice que aunque solo unos 5 mil 500 estudiantes, cerca del 20 por ciento del total de la población del distrito escolar, viajan en autobús hacia y desde la escuela cada día, casi todos los estudiantes viajan en un autobús en algún momento para actividades extracurriculares, dotarlos de la información puede hacer la diferencia durante una emergencia.

Agregó que esperan que la información les ayuda si hay una emergencia real, los estudiantes estén mejor preparados para responder y limitar la cantidad de pánico.

La presentación consta de varios temas, tales como: reglas de seguridad del autobús, cómo usar todas las salidas y puertas de emergencia, qué hacer en caso de que el conductor quede incapacitado, cómo operar el freno de emergencia, cómo usar la radio para pedir ayuda, Cómo usar el extintor de incendios y el botiquín de primeros auxilios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD