buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Salgado su plan ‘Juanita’

Terreno podría ser pavimentado por su hija Evelyn Salgado Pineda

El camino para que Félix Salgado Macedonio pueda llegar a la gubernatura de Guerrero podría ser pavimentado por su hija Evelyn Salgado Pineda, ante la posibilidad de que lo sustituya en la candidatura de Morena.

Félix Salgado Macedonio.Prepara Salgado su plan ‘Juanita’

En 2009, tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Clara Brugada para competir en la elección delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, un militante del PT conocido como “Juanito”, fue promovido por AMLO para contender y, tras su triunfo, fue obligado a renunciar para dejarle el cargo a Brugada.

De triunfar en la elección de Guerrero, Evelyn Salgado podría dejar el cargo para obligar a nuevas elecciones en las que competiría su padre.

De acuerdo con la Constitución de Guerrero, si al iniciar el mandato constitucional la eventual Gobernadora electa no se presenta a tomar protesta, deberá convocarse a elecciones extraordinarias en un plazo no mayor a un año. Igualmente, si toma protesta y renuncia antes de dos años de mandato.

MANDATARIO INTERINO

En ambos casos, el Congreso de Guerrero designaría a un Mandatario interino en lo que se realizan los comicios, en los que Salgado podría participar, ya que las autoridades electorales sólo lo inhabilitaron para el proceso ordinario próximo, tras no presentar gastos de precampaña.

En Guerrero, la inestabilidad de los Gobernadores es tal que, en los últimos 60 años, al menos 9 no han concluido su mandato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD