buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Matamoros la Feria del Empleo

PRESENTAN. Autoridades dieron a conocer los pormenores de la Sexta Feria del Empleo.Prepara Matamoros la Feria del Empleo

Matamoros, Tam.- Este jueves se llevará a cabo la Sexta Feria del Empleo en Matamoros, en donde 104 empresas ofertarán más de dos mil plazas laborales.

En esta ocasión las autoridades e iniciativa privada se conjuntaron para llevar a cabo esta actividad, misma que tiene como finalidad el poder ofrecer una oportunidad a quienes no tienen un empleo.

En conferencia de prensa, Jesús Quintana Alba y Arturo Gómez Ibarra, delegado del Servicio Nacional del Empleo y secretario de Desarrollo y Fomento Económico del municipio, respectivamente, indicaron que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, a partir de las 8 de la mañana.

Explicaron que habrá más de 104 empresas en el evento, en áreas de comercio, maquiladoras y prestadores de servicio, como parte de las ofertas que se van a generar ese día.

Manifestaron que lo que se busca es que haya más gente ocupada en los diferentes puestos que se van a poner a disposición de la comunidad, quienes pueden acudir sin importar que no tengan alguna profesión, ya que esta feria está abierta para toda la población.

Comentaron que en esta ocasión se decidió trabajar de manera conjunta, considerando que se tiene un mayor impacto entre la comunidad matamorense.

-

Ocupación en obras

Por Miguel Jiménez

La industria de la construcción en Matamoros mantiene activos a poco más de siete mil personas, las cuales han sido contratadas por las empresas encargadas en las diferentes obras de esta ciudad. José Enrique Lara Jiménez, coordinador de los Sindicatos de la Rama de la Construcción, señaló que hay diversas obras de la iniciativa privada, así como también de los gobiernos estatales y municipales que vienen a favorecer a este sector.

Explicó que en estos momentos en el área del puerto y la carretera se sigue trabajando, además en el hospital general y algunas otras obras privadas, lo que viene a favorecer la generación de empleos para este sector.

Recordó que en lo que se refiere a la zona del puerto, en breve se espera que se dé inicio con el proyecto de la construcción de viviendas para las familias pescadoras.

Agregó que en este año vienen importantes proyectos, mismos que estarán originando que el personal que tienen los sindicatos de la rama de la construcción sean ocupados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD