buscar noticiasbuscar noticias

Prepara la Iglesia el retorno a misas

Será una reapertura gradual de las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales

La Diócesis de Matamoros dio a conocer los “lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia”, y exhortó a cada párroco que de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud, pueda normar, concretizar y detallar técnicamente, según la propia realidad, un plan específico para la reapertura gradual de las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales.

Hacen llamado a padres para que se preparan ante las fases de reapertura.Prepara la Iglesia el retorno a misas

De acuerdo a la fases y a lo que señala el Episcopado Mexicano, en la fase I: se pedirá grupos pequeños y moderados de acuerdo al espacio de la iglesia, guardando debidamente el distanciamiento social y observando todas las medidas preventivas, las diócesis y las parroquias dispondrán prudentemente según la propia situación del lugar. 

Para la fase II: para la reactivación de las agendas de los movimientos y grupos a nivel parroquial y diocesano, se pide monitorear los semáforos que la Secretaría de Salud irá actualizando semanalmente, para permitir la reanudación gradual de las actividades, así como seguir observando estrictamente la sanitización de las personas, inmuebles y el distanciamiento social. 

En la fase III: para emprender con normalidad la vida pastoral ordinaria de diócesis y parroquias, se debe tomar muy en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud, en cada una de las regiones.

De esta forma la Diócesis, ha informado para que se preparen ante el nuevo regreso a la normalidad y en cuanto a los lineamientos que den las autoridades federales, estatales y de salud.

Restricciones 

 Definir la capacidad de cada iglesia estableciendo ciertos parámetros 

 Entre los asistentes a la Misa debe existir una distancia mínima de 1.5 metros. Esta medida debe ser considerada en cualquier dirección, adentro o afuera de las iglesias. 

 Revisar la separación entre las bancas.

 Si es posible, marcar con etiqueta de color el lugar donde debe sentarse cada persona, y hacer la suma del total de los lugares asignados por misa

 Indicar a cada persona que solo está permitido sentarse en donde se tenga la etiqueta, con excepción de los niños, que pueden ir con su papá o mama, todo esto donde sea posible.

 Tener un equipo de laicos que ayuden a sanitizar las manos de las personas con gel antibacterial, así como el acomodo de las personas al momento de entrar a la iglesia.

 Informar a los fieles acerca de la necesidad de traer equipo de protección (cubrebocas, guantes, caretas,), asegurando que se tenga disposición de estos equipos. 

 En la medida de lo posible un stock de cubrebocas en la parroquia y ofrecerlo al que no le es posible llevarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD