buscar noticiasbuscar noticias

Prepara E.U. nuevas restricciones a viajeros

El objetivo es el de frenar expansión de la nueva variante del coronavirus

El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar a Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron, revela este martes el diario The Washington Post, con base en información de tres funcionarios federales de salud.

Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros.Prepara E.U. nuevas restricciones a viajeros

Además, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada a suelo estadounidense.

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos. Aquellos que violen los requerimientos, añadió el Post, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

El diario señala que el tema de las dos pruebas de Covid-19 está detallado en un borrador escrito por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que está bajo revisión de funcionarios del Departamento  de Salud y Servicios Humanos y de la Casa Blanca.

PROPONEN AISLAMIENTO

La propuesta del aislamiento no está en ese borrador, pero según los funcionarios consultados por el Post, que pidieron el anonimato, podría agregarse posteriormente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD