buscar noticiasbuscar noticias

Prepara escuela de alumnos especiales

Es un aprendizaje con suficientes habilidades para la vida de los estudiantes después de la preparatoria, anuncia asistente del superintendente

Harlingen, Tx.

Academia de Transición dotará de las habilidades para el empleo a estudiantes con necesidades especiales.Prepara escuela de alumnos especiales

Joseph Villarreal, asistente del superintendente del Distrito Escolar Independiente de Harlingen, dijo que será un hogar hermoso y funcional y además, un espacio de aprendizaje.

Aunque el distrito escolar ya ofrece excelentes clases de habilidades para la vida, soñaba con brindar oportunidades aún mayores para que los estudiantes con necesidades especiales aprendieran habilidades para la vida y la obtención de un empleo dentro de un ambiente muy similar a la vida real.

Meredith Brownell, madre de familia de HCISD y miembro del comité de la Academia de Transición, compartió su doble perspectiva como empleada y madre de un niño con necesidades especiales.

“Estoy segura de que hablo en nombre de muchos padres cuando digo que me gustaría ver una transición sin problemas de la escuela preparatoria a después de la preparatoria en un entorno estructurado”, dijo Brownell. “Esperamos ser testigos de cómo estos hombres y mujeres jóvenes desarrollan habilidades para la vida como poder vestirse y arreglarse adecuadamente y tomar decisiones sobre el dinero. Espero verlos trabajar en las habilidades de la vida diaria en la casa, como cocinar, lavar la ropa y lavar los platos”.

Brownell también mencionó que el comité de la Academia de Transición está buscando asociarse con South Texas College para un proceso de certificación que ayude a los estudiantes con las habilidades para obtener un empleo.

Se espera que la Academia de Transición quede lista para la primavera de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD