buscar noticiasbuscar noticias

Prepara diócesis protocolos de seguridad en las iglesias

Se le explica a la ciudadanía el cómo deben resguardarse ante algún hecho de violencia, como las balaceras

Matamoros, Tam.- Ante la inseguridad que se vive en el país, la diócesis de Matamoros se está preparando para la aplicación de los protocolos de seguridad que se dispondrán en cada una de las parroquias que conforman la diócesis. 

Prepara diócesis protocolos de seguridad en las iglesias

Es importante que la ciudadanía conozca que en las iglesias también se van haciendo protocolos de seguridad, como por ejemplo ante una balacera o situaciones de riesgo por algún hecho climático, en dónde se les dan indicaciones de no exponerse a querer tomar fotos o videos durante estos hechos para preservar la vida* Alan Camargo, coordinador de la Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros

Matamoros, Tam.- Ante la inseguridad que se vive en el país, la diócesis de Matamoros se está preparando para la aplicación de los protocolos de seguridad que se dispondrán en cada una de las parroquias que conforman la diócesis. 

Así lo informó padre Alan Camargo Alanís, coordinador de la comunicación social, quien señaló que será a partir del mes de noviembre cuando se estarán reuniendo con cada una de las parroquias, para llevar dicha información a los feligreses. 

Explicó que en este protocolo se les explica a la ciudadanía el cómo deben resguardarse ante algún hecho de violencia, como las balaceras, además de reforzar acciones preventivas como lo son pláticas entre los niños y jóvenes. 

“Es importante que la ciudadanía conozca que en las iglesias también se van haciendo protocolos de seguridad, como por ejemplo ante una balacera o situaciones de riesgo por algún hecho climático, en dónde se les dan indicaciones de no exponerse a querer tomar fotos o videos durante estos hechos para preservar la vida”, dijo. 

Manifestó que este protocolo nace de la necesidad no sólo de orar por qué regrese la paz , si no también de ir fortaleciendo los proyectos que ayudan para reconstruir el tejido social, dentro del plan integral de protección a niños, jóvenes y adultos mayores. 

Destacó que ahorita están en la etapa de reunirse por parroquias, posteriormente se reunirán todas las parroquias en un solo lugar para tratar los temas de seguridad integral pars la comunidad católica. 

El párroco manifestó que si bien la iglesia hace su labor desde la doctrina para enseñar la paz a niños y jóvenes, se deben de tener este tipo de protocolos para que los fieles tengan conocimiento de cómo actuar en alguna situación de estas, con la intención de salvaguardar vidas. 

Por último, comentó que en estas medidas de seguridad también tienen contemplado recomendaciones para los sacerdotes que a diario tienen que viajar a comunidades rurales y zonas alejadas de la ciudad, sin embargo, aclaró que en ninguna circunstancia suspenderán actividades, pues continúan brindando la atención a todas estas parroquias. 

“Los Padres continuamos brindando atención a las comunidades rurales y zonas alejadas, porque creo que la violencia no debe de detener nuestras actividades, si debemos tomar precauciones pero no podemos dejar de atender nuestra misión”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD