buscar noticiasbuscar noticias

Preocupante la ingesta de alcohol en menores

EBRIOS. Sube el consumo de alcohol en menores de edad.Preocupante la ingesta de alcohol en menores

Tampico, Tam.- El Grupo de Alcohólicos Anónimos ve con preocupación que niños de 8 años han empezado a probar el alcohol, muchas ocasiones porque los padres les dan con con el argumento de que sepan a qué sabe sin percatarse que les están haciendo un gran daño.

“José Moisés”, coordinador de la oficina de Primer Distrito de Alcohólicos Anónimos en Ciudad Madero, menciona que se tiene documentado que los niños a partir de los 8 años empiezan con el el vicio del alcohol.

“Se han detectado a través de los maestros y de personal de Salud que jóvenes, casi niños, entre los 8 y 9 años ya tienen esos problemas... Esto no quiere decir que anden borrachitos, pero pasa que los papás pensando que es un líquido que no causa problemas y que sólo es para que conozcan su sabor, les dan a probar sin darse cuenta que puede ser el inicio del alcoholismo”, precisa el líder de los Alcohólicos Anónimos.

Señaló que como Grupo de Alcohólicos Anónimos, han visitado algunas escuelas en donde se da a los padres y profesores los pormenores sobre el consumo del alcohol.

Refirió que se tiene documentado que en México, sin descartar la zona sur de Tamaulipas, cada vez se está agudizado el consumo de alcohol en menores de edad y advierte que ese problema, como en reacción en cadena lleva a la drogadicción.

“Toman a muy temprana edad y fuman a muy temprana edad y están drogándose a muy temprana edad y sin medida, toman cantidades muy grandes de alcohol a muy temprana edad”, dijo.

Refiere que en Monterrey, Nuevo León, recientemente llevaron a dos hermanos, uno de 11 y otro de 12 para que fueran rehabilitados a solicitud de los padres, sin embargo, por ser menores de edad tuvieron que ser canalizados al DIF.

En lo que toca a la zona conurbada, el entrevistado señaló que se han conocido casos en escuelas en donde reportan que niños llegan con aliento alcohólico y éstos comentan que en sus casas, sus padres les dan a probar el alcohol.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD