buscar noticiasbuscar noticias

Preocupante incidencia en sobredosis de drogas

Luego de que durante el presente año se registraron nueve de estos casos

Edinburg, Tx.- Preocupa a las autoridades en el condado de Hidalgo, la incidencia en las sobredosis de drogas por la mezcla de enervantes y opiáceos, luego de que durante el presente año se registraron nueve de estos casos.

Crece el número de muertes por sobredosis como resultado de la mezcla de drogas y opiáceos.Preocupante incidencia en sobredosis de drogas

Según se destacó, es muy común el consumo de los llamados cocteles de drogas, en los que se mezclan , opiáceos y otros medicamentos, los cuales llegan a ser muy peligrosos.

De acuerdo a las autoridades del condado Hidalgo, de 280 autopsias realizadas este año, se detectó que nueve de esas muertes fueron causadas por opioides mezclados con otras drogas ilícitas, destacando la facilidad que existe en la zona para conseguir diferentes tipos de medicamentos a base de opiáceos o narcóticos para tratar el dolor y otras complicaciones médicas.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades, CDC, 46 personas mueren cada día en la unión americana, por sobredosis de opioides recetados.

Finalmente las autoridades destacan que si se encuentran en un problema de abuso de sustancias, se puede obtener ayuda llamando al teléfono 1-800-662-HELP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD