buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan los invasores

Se apropian ambulantes de la Peatonal.

gilberto.banda@elmanana.com

SOLAPADOS. Con la complacencia de autoridades de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio se ha intensificado la invasión de ambulantes en la zona peatonal de la calle Hidalgo. EL MAÑANA / Víctor EspinosaPreocupan los invasores

Entre los comerciantes organizados establecidos a lo largo de la zona centro de la ciudad hay profunda preocupación porque autoridades de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio están tolerando la invasión de vendedores ambulantes en la zona peatonal de la calle Hidalgo.

La ocupación de espacios en esa rúa, que se ha constituido en el principal paseo de la gente que acude a la zona centro empezó hace algunas semanas con la instalación de un puesto dedicado a la venta de chamolladas en plena peatonal, a la altura de la calle Guerrero, pero al paso de los días esa invasión ha ido en aumento, denunció el empresario Adán Cisneros de la Rosa, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector.

Manifestó que en la actualidad no solo está en esa calle un puesto de chamolladas sino también hay globeros, eloteros, sitios en donde se vende mercancía de dudosa calidad y procedencia, y aguafresqueros.

Asimismo dijo que hay algunos negocios ambulantes que anteriormente estaban instalados en las calles trasversales y ahora están en las esquinas de la calle Hidalgo “y no dudamos que de pronto los veamos ya en la zona peatonal”.

Expresó que personalmente ha reclamado a los ambulantes esta invasión y con todo el descaro del mundo le han manifestado que están amparados por la tesorería municipal a través de la jefatura de inspección y vigilancia.

CANCELAN PROYECTOS

Cisneros de la Rosa, que es el representante de los comerciantes del sector ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, indicó que de continuar la invasión de vendedores ambulantes, los comerciantes establecidos podrían cancelar proyectos para continuar con la remodelación y embellecimiento de fachadas de los negocios establecidos a lo largo de esa importante avenida comercial.

“No tiene caso que como comerciantes establecidos le invirtamos al mejoramiento de la calle cuando lo que hagamos no va a lucir por la presencia de los ambulantes”, precisó.

Asimismo dijo que están de acuerdo en que todo mundo tiene derecho a buscar el sustento para sus familias pero que también se debe respetar a quienes pagan impuestos, generan empleos, pagan cuotas al Seguro Social y al Infonavit para que sus trabajadores tengan acceso al servicio médico y a créditos para vivienda.

Exigió, a nombre de sus representados, a las autoridades municipales frenar la invasión del ambulantaje que se ha constituido, además de una competencia desleal para los empresarios establecidos, en una mala imagen para la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD