buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan paros en maquiladoras. Urge Coparmex a lograr un acuerdo

Demandan haya un buen clima laboral

Matamoros, Tam.- La situación laboral que priva en Matamoros es un tanto preocupante por lo que es importante que tanto empresas como sindicatos se pongan de acuerdo en cuanto a lo que son los nuevos salarios mínimos, consideró el presidente del Centro Empresarial de Matamoros.

RECLAMOS. Trabajadores de maquiladoras exigen alza salarial y bono anual.Preocupan paros en maquiladoras. Urge Coparmex a lograr un acuerdo

Indicó que en el caso particular de Coparmex ya se están poniendo de acuerdo con los sindicatos; agregó que los paros que se han registrado hasta el momento son en el orden de ponerse de acuerdo.

Destacó  que todos los organismos empresariales que tienen que ver con la industria quieren que haya un buen clima laboral en la ciudad, ya que es por el bien de todos, por el bien de que vengan más empresas, se generen más empleos y es justo en esta medida de que haya más competencia por los empleados es que los salarios comenzarán a subir, ya que se trata de un tema de demanda y oferta.

El presidente de los empresarios añadió  que a pesar de que han sido paros técnicos y no definitivos, es una situación de imagen que golpea la imagen de la ciudad. Apuntó que a ellos les gustaría que este proceso de revisión fuera muy rápido y transparente.

Por último agregó  que se ha creado una confusión muy fuerte entre los trabajadores, ya que muchos de ellos pensaban que su salario se les iba a incrementar el doble, mientras que muchos ya percibían por encima de los 176 pesos, que desde este año es lo legal.

imagen-cuerpo

Juan Carlo Hernández Flores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD