buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan casos de abuso infantil

De esos casos, 1 mil 870 fueron confirmados como víctimas de abuso y negligencia infantil, incluyendo nueve fatalidades infantiles en el Valle del Río Grande, según investigaciones de los Servicios de Protección Infantil.

CASA. Cerca de 55 voluntarios sirven en el mejor interés de 205 niños en el condado.Preocupan casos de abuso infantil

imagen-recuadro

CASA ofrece una voz al sistema judicial para los niños que han sido abusados ??y descuidados en nuestro condado* Lupe Silva, directora interina

Edinburg, Tx. - El año pasado en Texas, se registraron 63 mil 657 víctimas confirmadas de abuso y negligencia infantil en 2017. En el marco del mes de la prevención del Abuso Infantil, Centro de Defensa de los Niños del Condado de Hidalgo llama la atención al creciente número de casos de abuso infantil.

De esos casos, 1 mil 870 fueron confirmados como víctimas de abuso y negligencia infantil, incluyendo nueve fatalidades infantiles en el Valle del Río Grande, según investigaciones de los Servicios de Protección Infantil.

El mayor problema es que el abuso infantil es un delito de ‘secreto’ porque venimos de una cultura en la que no queremos que nadie más sepa, lo que sucede al interior de nuestra familia. La mayoría de las víctimas son abusadas por un conocido de la víctima.

“La prevención del abuso infantil es una responsabilidad de la comunidad y encontrar soluciones depende de la participación de todas las personas. Las comunidades deben hacer todo lo posible para promover programas que beneficien a los niños y sus familias, lea la proclamación emitida por el Tribunal de Comisionados que proclamó el mes de abril como el Mes de Concientización y Prevención del Abuso Infantil.

imagen-cuerpo

ALERTA. 9 muertes infantiles se registraron en Hidalgo en 2017. 

-

RESPONSABILIDAD Y PREVENCIÓN

El abusador podría ser el sostén de la familia y la familia teme no tener hogar. Sin embargo, CASA ayuda a los niños a encontrar la seguridad y la justicia al llevarlos a un entorno donde puedan hablar sobre su abuso y luego ayudar a facilitar la ayuda y los procedimientos para el cumplimiento de la ley.

La proclama  insta a todos los ciudadanos a trabajar juntos para ayudar a reducir el abuso y la negligencia infantil significativamente en los años venideros.

“CASA ofrece una voz al sistema judicial para los niños que han sido abusados y descuidados en nuestro condado”, dice Lupe Silva,. directora interina los representantes especiales designados por la Corte

“CASA ofrece una voz al sistema judicial para los niños que han sido abusados y descuidados en nuestro condado”.

La prevención del abuso infantil es una responsabilidad de la comunidad y encontrar soluciones depende de la participación de todas las personas. Las comunidades deben hacer todo lo posible para promover programas que beneficien a los niños y sus familias, lea la proclamación.

Para denunciar el abuso infantil o para recibir apoyo, se puede comunicar con los Servicios de Protección Infantil de Texas a su línea directa al 1-800-252-5400.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD