buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan a maestros los hechos de violencia

Piden tener más apoyo de padres de familia para evitar situaciones de riesgo

Recomiendan tener más convivencia y darles más amor a sus hijos.Preocupan a maestros los hechos de violencia

Miguel Alemán, Tam.- Tras los recientes y trágicos hechos de violencia suscitados en una escuela de secundaria de Torreón, Coahuila, las reacciones de repudio e indignación por parte de los maestros no se hicieron esperar a través de los diferentes medios, condenando el ataque y expresando también sus muestras de solidaridad, además de su preocupación con la situación que se vive.

Sin embargo, los maestros de secundaria en esta ciudad también solicitan mayor apoyo e interés por parte de los padres de familia para poder fomentar los valores desde el seno del hogar, sobre todo la cultura de la tolerancia y el respecto, además de brindarles más amor y tiempo de calidad a sus hijos.  

“Como maestros nos unimos al sentir de cada una de las personas que fueron afectados por el fuerte acontecimiento en Torreón, y nos unimos también a seguir enseñando a través de las tareas”, expresaron los docentes, pero para ello también consideraron dar a conocer la tarea más importante de hoy en día y que textualmente dice:

“Estimados padres de familia: Es muy impactante ver la situación sobre el alumno de Torreón, por ello hoy en día tienen una tarea muy importante que nos gustaría cumplieran.

“El día de hoy van a abrazar, besar y decirle cuanto aman a sus hijos, el día de hoy les van hacer ver lo importante que son para sus vidas y como su llegada les trajo luz a ellas.

“El día de hoy léanles un cuento a sus hijos, llévenlos al parque, platiquen con ellos en la cena o comida; la falta de atención a nuestros pequeños puede orillar a cometer actos violentos, tan sólo por llamar la atención.

“El día de hoy mencionen a sus hijos lo importante que es la labor de su

Maestro o Maestra, así como el respeto a ellos y a sus compañeros.

Hay muchos Maestros y Maestras que entregan todo en sus aulas y con sus alumnos que merecen todo el respeto y admiración.

“El día de hoy olvídense de que están muy cansados o que deben mucho dinero, olvídense del celular, el día de hoy miren a sus hijos, a su esposo o esposa y agradezca que está un día más en casa, un día más para apoyarse y amarse el día de hoy, y todos los días”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD