Tamaulipas

Preocupación por situación de migrantes

Los menores son los más vulnerables por las condiciones en que viven en el campamento

  • Por: Miguel Jiménez
  • 02 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Preocupación por situación de migrantes

Al vivir a la orilla del río, existe el temor de accidentes con los niños en las aguas de este caudal peligroso.

Matamoros, Tam.

Para las asociaciones de Matamoros resulta preocupante la manera en que están viviendo los cerca de dos mil migrantes a la orilla del río Bravo, principalmente porque hay una cantidad importante de niños quienes tienen un mayor riesgo al vivir cerca del caudal.

Lo anterior lo manifestó Gladys Cañas Aguilar señaló que se requiere que ahora que ya todos están en el campamento ubicado sobre la orilla del cauda, haya la suficiente seguridad para esta población.

La presidenta de la Asociación de Ayudándoles a Triunfar, destacó que resulta preocupante que pueda haber un accidente a la orilla del río, además de las condiciones insalubres en las que vive esta comunidad.

Manifestó que desgraciadamente los menores constantemente visitan los servicios médicos que se tienen a disposición de esta comunidad, quienes presentan problemas estomacales e infecciones en la piel principalmente.

"Lo que nosotros estamos buscando es que se garantice la seguridad de cada uno de estos menores, considerando que son los más propensos a las enfermedades en estas condiciones en que viven", dijo.

Comentó que más allá que las autoridades buscan tener un control, se requiere de la seguridad para toda esta población, principalmente para evitar un accidente a las orillas del río Bravo.

Agregó que en tanto las asociaciones se mantienen al tanto de las necesidades de esta población, sin embargo se requiere de mayores atenciones, ya que las se han ofrecido en estos momentos por parte de la comunidad en general, así como por los gobiernos resulta insuficiente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA