buscar noticiasbuscar noticias

Preocupación por escasez de medicamento contra cáncer

Hoy en día existe un descontrol total tras la desaparición del Seguro Popular

Matamoros, Tam.- Una seria preocupación existe en la actualidad por las dificultades que se tienen para obtener tratamientos contra el cáncer, aunque esto no es una novedad, ya que de 3 años a la fecha es cuando se ha tenido esta problemática, es decir, la escasez de medicamento.

Preocupados en Matamoros por la falta de acceso a los tratamientos contra el cáncer.Preocupación por escasez de medicamento contra cáncer

“Sin embargo, hoy en día existe un descontrol total tras la desaparición del Seguro Popular, ya que las pacientes les han referido que han ido en busca de sus tratamientos y desafortunadamente no los tienen en existencia”, dijo.

Galindo Echazarreta comentó que en el caso particular de la paciente que fue a Ciudad Victoria por su tratamiento, sin éxito, es una reincidencia, situación que les preocupa sobremanera porque han tenido tres o cuatro pacientes con reincidencia y lamentablemente no lo han logrado.

Asimismo destacó que ha aumentado el número de mujeres que acuden a ellas y que evidentemente tienen esta enfermedad; como ejemplo citó que anteriormente apoyaban a cerca de ocho personas con pasajes al mes y ahora se apoya al doble de las pacientes, todas ellas de cáncer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD