buscar noticiasbuscar noticias

Preocupación por aumento de casos de coronavirus

Emergen en un solo día 440 contagios, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias

Mission, Tx.

Casos de coronavirus rompen cifra récord diario con 11 muertos y 440 nuevos casos positivos.Preocupación por aumento de casos de coronavirus

El mayor aumento en un solo día desde que comenzó la pandemia en marzo once personas murieron debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

Esto continúa una tendencia en la que se eleva el número total de casos positivos a 3 mil 982.

“Mi corazón está extremadamente apesadumbrado mientras lamentamos la pérdida de nuestros residentes”, dijo Cortez, cuando el total de fatalidades en el condado suman ya 49. “Eran hijos de alguien, los padres de alguien y los abuelos de alguien. Once familias nunca volverán a ser las mismas debido a esta enfermedad mortal”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades pertinentes, hasta el martes un total de 44 mil 141 personas se habían sometido a pruebas para el Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 

Alrededor del 10 por ciento de las pruebas han sido positivas; 3 mil 577 pruebas esperan el resultado. 

Muchas de las personas que están dando positivo ahora no son sintomáticas, pero los expertos en salud pública dicen que les preocupa un aumento constante en el porcentaje de pruebas positivas cada día.

Las autoridades exhortan a las personas a practicar el distanciamiento social, lavarse las manos, usar un cubrebocas en público y proteger a los vulnerables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD