Texas

Preocupación por el impacto de muro

  • Por: Verónica Guzmán
  • 18 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Preocupación por el impacto de muro

CONSULTA. Se mantiene abierta una línea para buscar información referente al impacto del muro en la frontera.

Valle de Tx.-  En su página oficial, el Departamento Federal de Aduanas y Protección Fronteriza, dio a conocer que amplío el período de comentarios con respecto a las preocupaciones de impacto sobre la construcción del llamado muro fronterizo.

Aduanas construirá un sistema de diques o muros frontales en el Condado Hidalgo.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) está buscando aportes del público en general sobre los impactos ambientales de dos proyectos propuestos:

(1) diseño y construcción de aproximadamente 25 millas de sistema de muros frontales de diques en el Condado de Hidalgo, Texas; y (2) diseño y construcción de aproximadamente ocho millas de sistema de muro fronterizo en el condado de Starr, Texas, con una opción para cuatro millas adicionales.

El CBP busca información y datos sobre posibles impactos en el medio ambiente, cultura, comercio y la calidad de vida de las comunidades ubicadas cerca de los sitios donde se construirá la cerca.

La información recibida informará la revisión de los impactos ambientales para los proyectos propuestos.

Se informó que los comentarios y la información serán aceptados hasta el martes, 6 de noviembre de 2018 por correo electrónico en commentsenv@cbp.dhs.gov. Los comentarios deben hacer referencia a "FY18 RGV Border ConstructionProjects" en el asunto del correo electrónico.

Las actualizaciones del proyecto y los materiales en español están disponibles en el siguiente sitio web:

www.cbp.gov/.../environmental-cult.../nepa-documents/docs-review.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA