buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa alza de casos de violación a menores de edad

Piden legisladores sanciones más severas a quien cometa este delito

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, comentó que actualmente la legislación da una pena de 15 a 25 años de prisión, pero se busca a través de una iniciativa que llegue hasta los 40 años.

Protección. Buscan aumentar las penas a los violadores de menores y que lleguen hasta los 40 años.Preocupa alza de casos de violación a menores de edad

Reynosa

, Tam.- 

Ante el alza de casos de violación a menores de edad en Tamaulipas, legisladores buscan incrementar las sanciones para las personas que incurran en un delito que daña completamente la vida de personas inocentes.

Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, comentó que actualmente la legislación da una pena de 15 a 25 años de prisión, pero se busca a través de una iniciativa que llegue hasta los 40 años.

“Se tiene que hacer más dura la ley para estas personas que están violando a tanto menor de edad, yo propongo que se aumente a 40 años”, dijo.

Es importante recalcar que por decir, si un menor viola a otro menor o tiene relaciones sexuales, sobre ese niño también se tiene que castigar si se están cometiendo ese delito*. Juanita Sánchez Jiménez, diputada local

imagen-cuerpo

PROTEGER A MENORES Y CASTIGARLOS TAMBIÉN

Un dato importante es que en muchas ocasiones, personas violaban a menores de 14 años y la ley no lo protegía, porque era solamente de los 12 años hacia atrás, además de que es necesario que se castigue también cuando hay violación entre menores de edad.

“Estamos buscando además que se amplíe a los 14 años (la protección) porque a lo mejor el niño o niña de 14 años todavía no tiene conciencia también del daño que se le está haciendo y es importante recalcar que por decir, si un menor viola a otro menor o tiene relaciones sexuales pero los padres van y ponen la denuncia sobre ese niño, también se tiene que castigar si se están cometiendo ese delito”, expresó.

La legisladora local comentó que recientemente atendió un caso de niños y niñas que han sido violadas y los presuntos culpables no han sido castigados.

Por el momento no hay cifras reales, ya que muchas familias optan por no denunciar por la pena a ser señalados, pero se pide hacerlo legalmente para castigar a los que hacen daño.

“Que estén pendientes de sus hijos, ya que las mayor parte de las violaciones han sido por parte de familiares, por parte de esas personas que le dan entrada a sus casas, hay muchos casos de violación aquí en Tamaulipas”, apuntó.

La legisladora pidió además que las autoridades capaciten más al personal que se encarga de recibir las denuncias, para que puedan realmente apoyar a las familias que pasen por esta lamentable situación y darle seguimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD