buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa la violencia en campaña electoral a Unión Europea

La Unión Europea manifestó su preocupación por los atentados registrados contra aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral que se desarrolla en México.

El viernes pasado, Fernando Purón, candidato a diputado federal por el PRI en Coahuila, fue asesinado al salir de un debate.Preocupa la violencia en campaña electoral a Unión Europea

Mediante un comunicado, la Delegación de la Unión Europea, junto con las Embajadas de Noruega y Suiza, advirtieron que han ocurrido al menos 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y sus familias.

"Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral", señalaron.

Aclararon que estas víctimas son de diferentes partidos políticos y, principalmente, del ámbito municipal.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales", añadieron.

En el posicionamiento, la Unión Europea advirtió que las muertes de políticos se suman a la ola de violencia que azota a México en la actualidad.

"Instamos a las autoridades mexicanas, en el ámbito de sus atribuciones, a aumentar sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos", plantearon.

Apenas el martes de esta semana perdió la vida la candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, Rosely Danilú Magaña, luego que fue atacada a balazos el sábado por dos hombres armados.

Magaña fue baleada cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD