Noticias

Preocupa la violencia en campaña electoral a Unión Europea

La Unión Europea manifestó su preocupación por los atentados registrados contra aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral que se desarrolla en México.

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Junio / 2018 - 09:36 p.m.
  • COMPARTIR
Preocupa la violencia en campaña electoral a Unión Europea

El viernes pasado, Fernando Purón, candidato a diputado federal por el PRI en Coahuila, fue asesinado al salir de un debate.

Mediante un comunicado, la Delegación de la Unión Europea, junto con las Embajadas de Noruega y Suiza, advirtieron que han ocurrido al menos 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y sus familias.

"Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral", señalaron.

Aclararon que estas víctimas son de diferentes partidos políticos y, principalmente, del ámbito municipal.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales", añadieron.

En el posicionamiento, la Unión Europea advirtió que las muertes de políticos se suman a la ola de violencia que azota a México en la actualidad.

"Instamos a las autoridades mexicanas, en el ámbito de sus atribuciones, a aumentar sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos", plantearon.

Apenas el martes de esta semana perdió la vida la candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, Rosely Danilú Magaña, luego que fue atacada a balazos el sábado por dos hombres armados.

Magaña fue baleada cuando encabezaba una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA