buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa el tiempo al área de vectores

Matamoros, Tam.- De enero a la fecha sólo se han detectado seis casos de dengue en Matamoros, sin embargo las lluvias de las últimas horas alertaron a las autoridades de salud para trabajar en la prevención.

FUMIGAR. Una vez que concluyan las lluvias se trabajara en la fumigación de la ciudad.Preocupa el tiempo al área de vectores

“Cuando llueve nos hacer ve que habrá agua acumulada  y al haber agua acumulada viene la presencia de vectores, es por eso que una vez que terminan las precipitaciones pluviales nosotros salimos hacer los trabajos de prevención correspondiente”, dijo.

Explicó que lógicamente durante la lluvia no se pueden aplicar los productos para el combate a los zancudos, por lo que no queda más que esperar, que es cuando se trabaja por parte de la secretaria.

Destacó que por el momento los trabajos preventivos que se ha logrado hacer de manera conjunta con la misma comunidad, ha permitido que solo se hayan detectado 6 casos de dengue, es decir, un número muy bajo comparado con años anteriores a la misma fecha.

“La población cada vez es más consiente de esto y colaborar con las autoridades en la prevención, manteniendo los patios limpios y evitando que se acumule el agua”, comentó.

Añadió que en tanto presencia de zika o alguna otra enfermedad trasmitida por vectores no existe en la actualidad, esperando que después de estas lluvias que se están presentando no haya un brote, para ello habrá el trabajo inmediato de prevención.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD