buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa salud de los migrantes

Seguridad es otro tema a considerar…

PREVENIR. La mayor preocupación son las enfermedades que pudieran traer los migrantes.Preocupa salud de los migrantes

Matamoros, Tam.- Los comerciantes de Matamoros se dicen preocupados por las condiciones de salud en las que estarían llegando los integrantes de las caravanas de migrantes a esta ciudad fronteriza.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Canaco, comentó que es importante que la Secretaría de Salud esté atenta ante posibles casos de enfermedades que pudieran traer estas personas.

Destacó que es por eso que se pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno no esperar a tener asentados en la frontera a cientos o miles de centroamericanos para empezar a tomar con seriedad esto, que es un problema que se avecina, mismo que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de las ciudades.

Destacó que un punto por demás preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención, por lo cual “estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con un gran número de necesidades”, advirtió.

Recordó que a nivel federal pareciera que el vacío de poder que genera la transición federal provoca que el gobierno de Enrique Peña Nieto actúe con tibieza y lentitud al saber que será un problema que deberá asumir el Gobierno de Obrador a entrar en diciembre.

“Este vacío o falta de definición a actuar con responsabilidad al final afectará a los habitantes del punto final a donde llegue esta caravana, que muy seguramente serán ciudades fronterizas tamaulipecas”, señaló.

Además es importante que los municipios fronterizos cuenten con albergues instalados y presencia de autoridades federales suficientes para guardar el orden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD