buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa posible alza en gasolina

A medida que crece el problema, lo que preocupa a residentes del RGV es el aumento en el combustible

Tensión mundial impactará el precio de la gasolina.Preocupa posible alza en gasolina

“No viajaré tanto como solía hacerlo, no viajaré a Houston u otras partes para ver a mi familia. Va a tomar algo de tiempo”. Gilbert Garza, residente del Valle

Harlingen, Tx. 

En la misma medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán, no es tan preocupante para los habitantes del Valle de Texas, lo que les preocupa es el aumento en las gasolinas.

“Están subiendo como antes”, dijo un hombre mientras se detenía en una estación de servicio Valero en Harlingen.

“En este momento son 2.29, creo que es el más alto que haya estado aquí”, agregó Stephanie Fuentes mientras reflexionaba sobre el precio actual de la gasolina.

Estas palabras resuenan en todo el Valle. Muchos conductores están preocupados por el aumento del costo en la bomba. “Si está subiendo, probablemente estamos viendo los precios de California ahora”, dijo Fuentes.

Los precios del petróleo crudo han aumentado al 4% solo unos días después del ataque aéreo de EU. A pesar del aumento, Joshua Zuber, portavoz de Texas AAA, dice que los consumidores pueden respirar por ahora.

Dice que un aumento importante en los precios de la gasolina no debería ocurrir de inmediato y que ante la escalada de tensiones, se podría esperar un aumento que no sea tan considerable.

“En este momento es demasiado temprano para especular, pero no esperamos que el automovilista vea aumentos inmediatos en la bomba”, explicó Zuber.

NO HAY NADA CLARO

Sin embargo, todavía no está claro cuánto pueden aumentar los precios. Zuber dice que solo el tiempo lo dirá. “Definitivamente los precios del petróleo aumentaron, pero nuevamente es imposible saber cuánto durará este aumento en los precios, eso se determinará si vemos aumentos en la gasolina. Nuevamente, es demasiado pronto para especular que no se espera un aumento inmediato de los precios del gas después de este evento”, agregó.

Aclaró que por el momento, los precios en el Valle siguen siendo bajos, pero aun así, los residentes dicen que se están preparando para lo peor si la escalada en la tensión mundial crece y se prepara para lo que está por venir.

Algunos ya planean reducir los viajes por carretera. “No viajaré tanto como solía hacerlo, no viajaré a Houston u otras partes para ver a mi familia. Va a tomar algo de tiempo”, dijo Gilbert Garza, un residente del Valle.

POR AHORA

Precios siguen siendo bajos

Aclaró que por el momento, los precios en el Valle siguen siendo bajos, pero aun así, los residentes dicen que se están preparando para lo peor si la escalada en la tensión mundial crece y se prepara para lo que está por venir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD