buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

El Consejo Estratégico del Futbol Profesional (PFSC) mostró su "preocupación" por las propuestas de "nuevas competiciones de la FIFA relativas a la Copa del Mundo de Clubes y Liga Global de Naciones y unánimemente expresó serias reservas" al respecto.

Lyon, Francia.

El Mundial de Clubes crecería y sería cada cuatro años.Preocupa nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

En un comunicado hecho público tras reunirse este miércoles en Lyon, el Consejo cuestionó la rapidez para bordar su creación y subrayó "la necesidad de que se defina claramente el procedimiento" para ello, además de pedir "respeto para las estructuras existentes y los órganos de toma de decisión que incluyen a todos los sectores".

Para el órgano de UEFA, estas propuestas deben ser consideradas teniendo en cuenta el calendario internacional de partidos y no pueden decidirse "de forma aislada".

El Consejo Estratégico del Futbol cuenta con representantes de los clubes europeos (ECA), las ligas profesionales, los jugadores, a través de la división europea del sindicato internacional (FIFPro), y la propia UEFA como organismo de gobierno del fútbol europeo y traslada sus conclusiones al Comité Ejecutivo de ésta.

En la reunión de hoy abordó también asuntos relacionados con el sistema de licencias y la normativa del juego limpio financiero, el balance competitivo y el diálogo social, además de exponer un informe del grupo de trabajo sobre el sistema de transferencias de la FIFA.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD