buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa la desaparición de menores

En 2019 se gestaron 421,394 reportes de niños; en 1984, John y Revé Walsh fundaron el Centro Nacional

McAllen, Tx.

Los menores son víctima fácil en las redes sociales.Preocupa la desaparición de menores

En 1984, John y Revé Walsh fundaron el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, NCMEC, como una organización privada sin fines de lucro para servir como centro nacional de intercambio de información sobre menores desaparecidos.

Desafortunadamente, dado que muchos niños nunca son reportados como desaparecidos, no hay una manera confiable de determinar el número total de menores en esta situación.

RESULTADOS

Durante los últimos 35 años, la línea directa nacional gratuita de NCMEC, 1-800-THE-LOST® (1-800-843-5678), ha recibido más de 4.9 millones de llamadas. El NCMEC ha distribuido miles de millones de fotos de niños desaparecidos, ha ayudado a la policía a recuperar a más de 311 mil niños desaparecidos y ha facilitado capacitación para más de 365 mil profesionales de la ley,  de justicia penal, juvenil y profesionales de la salud. Los voluntarios del equipo HOPE del NCMEC han brindado recursos y apoyo emocional a más de 71 mil familias de niños desaparecidos y explotados.

ESTADÍSTICAS 

En 2019, el NCMEC ayudó a las fuerzas del orden y a las familias con más de 29 mil casos de niños desaparecidos.

• 91 por ciento fugitivos en peligro.

• 4 por ciento secuestros familiares.

• 4 por ciento de ellos adultos jóvenes de 18 a 20 años.

• Menos del 1 por ciento de secuestros no familiares.

• 1 por ciento de niños perdidos, heridos o desaparecidos.

De los casi 26 mil 300 fugitivos reportados al NCMEC en 2019, 1 de cada 6 fueron víctimas de tráfico sexual infantil.

PARTICIPACIÓN

El NCMEC también participa en el Programa de Alerta AMBER, una asociación voluntaria entre emisoras, agencias de transporte, agencias de aplicación de la ley y la industria inalámbrica para activar un boletín urgente en los casos de secuestro de niños más graves. El NCMEC sirve como distribuidor secundario de estas alertas y, hasta la fecha, 967 niños se han recuperado con éxito como resultado del programa de Alerta AMBER, incluidas 58 recuperaciones acreditadas en el programa inalámbrico de alerta de emergencia.

Los artistas forenses del NCMEC han avanzado en mas de 6 mil 800 imágenes de niños desaparecidos a largo plazo y han creado más de 550 reconstrucciones faciales para niños fallecidos no identificados. El NCMEC actualmente está ayudando con mas de 698 casos de restos de niños no identificados, y hasta ahora ha asistido en 146 identificaciones.

El NCMEC ha analizado más de 17 mil 600 intentos de secuestro de niños para identificar tendencias y ayudar a desarrollar consejos de seguridad para las familias.

EQUIPO ADAM

El equipo Adam, que brinda asistencia rápida en el sitio, en casos urgentes de niños desaparecidos en peligro inminente, se ha desplegado más de mil 100 veces. El programa lleva el nombre de Adam Walsh, el hijo secuestrado y asesinado de los cofundadores de NCMEC John y Revé Walsh.

El equipo Adam también brinda asistencia técnica y divulgación sobre casos de niños desaparecidos a largo plazo y ha ayudado a familias, comunidades, justicia penal y profesionales forenses más de 10 mil 800 veces.

INFORMES

Desde su inicio, CyberTipline ha recibido mas de 63.4 millones de informes. Para promover la misión del NCMEC y ayudar a reducir la proliferación, el NCMEC ha enviado más de 298 mil notificaciones a proveedores de servicios electrónicos sobre sitios web de acceso público (URL) en los que apareció material sospechoso de abuso sexual infantil.

El Programa de Identificación de Víctimas Infantiles del NCMEC, que ayuda a localizar y rescatar víctimas infantiles en imágenes abusivas, ha revisado mas de 299 millones de imágenes y videos.

En 2019, los informes a CyberTipline incluyeron 69.1 millones de archivos con 27 millones 788 mil 328 imágenes, 41 millones 280 mil 816 videos y 89 mil 53 otros archivos.

La policía ha identificado a mas de 17 mil 900 niños víctimas.

Finalmente se dijo que el NCMEC ha asistido con más de 149 mil solicitudes relacionadas con ayudar a localizar delincuentes sexuales.

MECANISMO

Menores explotados

NCMEC opera CyberTipline, un mecanismo nacional para que los proveedores de servicios públicos y electrónicos denuncien casos de sospecha de explotación sexual infantil.

En 2019, CyberTipline recibió más de 16.9 millones de informes, la mayoría de los cuales estaban relacionados con:

• Material aparente de abuso sexual infantil.

• Atracción en línea, incluida la “sextortion”.

• Tráfico sexual de niños.

• Abuso sexual infantil.

Según se dijo, 150 mil 667 de esos informes fueron del público y 16.8 millones de proveedores de servicios electrónicos. 

imagen-cuerpo

La desaparición de menores es un problema que preocupa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD