buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa inseguridad al sector empresarial

Caminan inversiones a pesar de la situación

Ciudad de México.

Preocupa inseguridad al sector empresarial

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, dijo que el tema de la inseguridad preocupa al sector empresarial.

Además, señaló la necesidad de combatirla para que haya más inversión.

 "Sí nos preocupa la inseguridad, sin duda es un tema que hay que atajar porque es el principio de todo.

 "Si las empresas no tienen confianza, no tienen seguridad de transportar sus mercancías. Es un derecho básico y confiamos que esto vaya mejorando con el tiempo y la estrategia del Gobierno verdaderamente funcione", subrayó Del Valle en entrevista después de la presentación de la iniciativa Creo MX, en apoyo a emprendedores.

 A pesar del clima de inseguridad, comentó que las inversiones están caminando tanto por parte de las empresas afiliadas al CMN como por los proyectos que están contemplados en el Plan de Infraestructura.

 "Lo que va caminando bien es el Plan de Inversiones en Infraestructura. Se van a poner a disposición los proyectos y se van a pasar por los procesos institucionales y van a haber las subastas correspondientes y se inscribirán quienes estén interesados", comentó.

 Añadió que el reto de crecer 2 por ciento el próximo año es grande, pero sólo se puede alcanzar a través de la inversión.

 Dijo que esperan que una vez que se anuncien los proyectos y se lleven a cabo los procesos institucionales, para participar en ellos, esperarán las subastas y se inscribirán quienes estén interesados y no cabe duda que serán muy importantes.

Sobre el Presupuesto de Egresos que está por aprobarse en el Congreso y que plantea tener un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.0 por ciento, reiteró que “el reto es grande”, y “estoy convencido que es imposible lograrlo si no es con inversión”.

“Por eso insisto todos los días en que debemos acrecentar la inversión privada en este país, hasta lograr no nada más el crecimiento del próximo año, sino de los siguientes años y con crecimientos de más de 2.0 por ciento que es lo que buscaríamos todos para avanzar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD