buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa guerra comercial a empresas

Washington DC, Estados Unidos.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.Preocupa guerra comercial a empresas

El banco central estadounidense dijo que sus sondeos a contactos empresariales apuntaron a una "leve mejora" en el crecimiento de la actividad económica, que fue descrita como "modesta" desde abril y hasta mediados de mayo.

El denominado "Libro Beige" de la Fed, un compendio de reportes sobre el estado de la economía basado en conversaciones con contactos empresariales en los 12 distritos del banco central, se refirió a numerosos casos de empresas que mostraron su preocupación por la guerra comercial del gobierno de Donald Trump con China.

"Los contactos en la industria de empaques corrugados reportaron un crecimiento lento atribuido a la actual disputa comercial con China", indicó la Fed en el reporte, en referencia a la actividad en el distrito del banco de la Reserva Federal de St. Louis, en la zona central del país.

El reporte fue preparado con información de contactos empresariales hasta el 24 de mayo, lo que significa que no incluye la agitación generada por la amenaza de Trump de imponer nuevos aranceles a todas las importaciones de México si no frena la inmigración ilegal hacia el norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD