buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa la falta de mano de obra. Enfrentan déficit en la construcción

Abren abanico en otras plazas para contratar

Matamoros, Tam.- Los empresarios de la rama de la construcción en Matamoros siguen preocupados por la carencia de mano de obra en esta ciudad fronteriza, al grado de que están acudiendo a otros municipios en busca de la misma.

SALEN. Empresarios de la construcción buscan mano de obra en otras ciudades.Preocupa la falta de mano de obra. Enfrentan déficit en la construcción

Explicó que los proyectos que se vienen realizando originan que haya la necesidad de contratar más personal, pero desgraciadamente en Matamoros no se está encontrando; “tenemos que recurrir a otros municipios para traer al personal a laborar a esta frontera”, dijo.

Destacó que se ha tenido constante comunicación con los sindicatos y estos argumentan que traen la gente ocupada; “igual y sí, caso concreto con la empresa TPI en donde hay una cantidad importante de personas trabajando en dicho proyecto”.

También “nos encontramos con la situación de que en ocasiones las personas sindicalizadas no están preparadas para atender las necesidades que se requieren; eso también complica el que se pueda tener el personal que requieren las empresas de la rama de la construcción”, dijo.

“No puedo precisar cuanta gente requerimos en estos momentos, pero sí estamos teniendo problemas para poder encontrar la mano de obra que necesitamos para dar cobertura a la obra privada que se viene generando en Matamoros”, agregó.

Haro Panduro indicó que vienen más proyectos para esta frontera, por lo que será necesario capacitar al personal que se tiene en los sindicatos disponibles o buscar más gente foránea para poder salir adelante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD