buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa el paso de caravana de migrantes

TEMEN. Comerciantes inquietos por caravana de migrantes, les preocupa que tome la ruta de Valle Hermoso.Preocupa el paso de caravana de migrantes

Valle Hermoso, Tam.- Comerciantes de la zona centro de Valle Hermoso, temen que la caravana de migrantes hondureños y de otros países de Centroamérica, pase por esta ciudad con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Jesús Hernández Herrera, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que los migrantes podrían tomar la ruta para el Puente Internacional Libre Comercio, conocido como “Los Indios”, el cual queda a menos de 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de esta ciudad.

“Al no poder ingresar a los Estados Unidos, muchos de los migrantes podrían establecerse en esta ciudad”, dijo preocupado el comerciante, quien teme que los servicios básicos no se puedan ofrecer  a las personas, así como la falta de empleos, por lo tanto el riesgo de que los delitos comunes se incremente podría aparecer.

En otras ciudades de México, por donde la caravana de migrantes ha pasado, se ha podido observar que han dejado algunos problemas sociales como el acumulamiento de basura en plazas y lugares públicos que utilizan para descansar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD