buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa drenaje por las inminentes inundaciones

Residentes esperan que comience la construcción del proyecto para evitar que las lluvias vuelvan a afectar sus hogares

Mercedes, Texas.- La ciudad de Mercedes, al igual que Weslaco, Harlingen y Donna, han padecido inundaciones que destruyeron propiedades de muchos residentes que ahora, con la ley implementada el 1 de septiembre, no pueden vender porque tiene que advertir que es una zona propensa a inundaciones.

Residentes de Mercedes han perdido sus propiedades los últimos dos años.Preocupa drenaje por las inminentes inundaciones

En días pasados, la administración de Mercedes anunció la compra de un árbol navideño cuyo costo se acerca a los 100 mil dólares y los residentes se preguntan si es más importante un adorno o el bienestar de las familias.

 Un proyecto para reducir las inundaciones plantea preguntas nuevamente para los propietarios de viviendas en Mercedes. Es un proyecto regional de estanques de detención para ayudar a los propietarios de Indian Hills y sus alrededores a reducir las inundaciones.

En noviembre de 2018, los votantes aprobaron un bono de 190 millones para 38 proyectos que abordan las mejoras de infraestructura más críticas en las áreas afectadas.

Algunos propietarios dicen que está tomando demasiado tiempo comenzar el trabajo. El Distrito Electoral 1 del Condado de Hidalgo afirma que estaban trabajando en la fase de diseño de un proyecto de estanque de detención.

En abril, el primer proyecto comenzó en Weslaco y para junio, un portavoz del Condado de Hidalgo Pct 1 dijo que el proyecto comenzará en seis a 10 meses en Mercedes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD