buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa den permiso al basurero industrial

Condado Webb.- Activistas del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC) tienen “lupa” en la aplicación para el permiso del basurero industrial Pescadito, al considerar que es una grave amenaza a los colonos que viven 5 millas a la redonda.

INFORMA. Directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.Preocupa den permiso al basurero industrial

“Nuestra gran preocupación son las colonias que están alrededor del sitio del basurero, la zona de inundación puede afectarlos y el aire les llevará contaminación tóxica”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del RGISC.

Agregó que uno de los miembros de la mesa directiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande es ingeniero y tiene “lupa” sobre la aplicación para el permiso del basurero, presentada por la empresa Rancho Viejo Waste Management.

“Queremos saber si hay más cosas por las que debemos preocuparnos, la revisión detalla de la aplicación nos permitirá saber si hay otros puntos que se pueden considerar como amenazas para nuestra comunidad”, mencionó.

Cortez agregó que será muy importante acudir a la audiencia pública del 1 de mayo en TAMIU para que la comunidad pueda expresar su preocupación por este proyecto de traer un basurero con desechos tóxicos.

La audiencia es organizada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y está programada para el 1 de mayo a las 7:00 de la noche en las instalaciones del cuarto 203 en el segundo piso del centro estudiantil de TAMIU.

En esta audiencia se recibirán comentarios sobre el proyecto de la empresa Rancho Viejo para la instalación del denominado Pescadito Environmental Resource Center, un basurero tipo 1 localizado en 2864 Jordan Road, unas 20 millas al Este de Laredo y 5 millas al sureste de la carretera 59.

Los inversionistas del proyecto, liderados por Carlos Y. Benavides III, entregaron la aplicación para este basurero ante la agencia de TCEQ el 9 de marzo del 2015 y desde entonces han hecho varios cambios para cumplir con los requisitos del estado.

Los activistas opuestos al proyecto estiman que este basurero recibirá unas cuatro millones de toneladas de basura tóxica por año lo que representan 10 mil toneladas por día.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD