buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa bajo nivel de la presa Falcón

La Presa Internacional Falcón se encuentra actualmente al 25 por ciento de su máxima capacidad, lo cual es muy preocupante para los diferentes sectores productivos y turísticos de la región

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- La Presa Internacional Falcón se encuentra actualmente al 25 por ciento de su máxima capacidad, lo cual es muy preocupante para los diferentes sectores productivos y turísticos de la región, pero sobre todo para el ramo pesquero, pues esta sería situación podría tener sus repercusiones en la economía local, la cual se basa principalmente en la pesca comercial.

REPORTAN. La Presa Internacional Falcón se encuentra actualmente al 25 por ciento de su máxima capacidad.Preocupa bajo nivel de la presa Falcón

Los dueños de las cooperativas y permisionarios de la pesca comercial, se encuentran preocupados por la situación, pues a pesar de las recientes siembras de miles de alevines que ya se han realizado por parte de las autoridades, el nivel del vaso lacustre se encuentra en un nivel muy crítico.

Y es que desde hace varios meses que se viene agudizando debido a la falta de lluvia y a la intensa sequía que prevalece, aunado a las altas temperaturas que se han registrado en la región, sobre todo en la canícula.

Sin embargo, los propietarios de las cooperativas y permisionarios esperan que se registren algunas lluvias a la mayor brevedad posible, más ahora que la canícula ya está finalizando, confiando también en que los escurrimientos de agua proveniente del río salado, puedan aligerar un poco la problemática que estaría afectando la pesca y el resto de la economía local en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD