Noticias

Preocupa a Senado pronto aval a T-MEC

Senadoras del PAN y del PRI consideraron que México se precipitó

  • Por: Agencia Reforma
  • 03 / Diciembre / 2019 - 09:39 p.m.
  • COMPARTIR
Preocupa a Senado pronto aval a T-MEC

Senadoras del PAN y del PRI consideraron que México se apresuró a ratificar el T-MEC en junio de este año.

Durante la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Senado, legisladoras destacaron el hecho de que el acuerdo no ha sido aprobado por los congresos de Estados Unidos y Canadá.

"Lo que nos preocupa es que se haya apresurado la ratificación del T-MEC en México, aun cuando hay tanta incertidumbre en los gobiernos de nuestros vecinos", expuso la senadora Gina Cruz.

La senadora Beatriz Paredes recordó a Ebrard que en su momento, se sugirió que se estaban precipitando al aprobar el T-MEC.

"Habíamos oído, conocíamos que en el Congreso de Estados Unidos los demócratas estaban planteando modificaciones", indicó la legisladora del PRI.

"Sin embargo, en este propósito de acompañar una política de Estado, este Senado de la República lo ratificó, por eso no queremos que se nos sorprenda con acuerdos paralelos que trastocan el sentido y los alcances del T-MEC", añadió.

Paredes reprobó que en el tema del T-MEC dejó de darse una dinámica que el Canciller aceptó en su comparecencia ante la Comisión Permanente, de constituir una comisión plural de acompañamiento para la ratificación del acuerdo de libre comercio entre el Gobierno federal y el Senado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA