buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a productores el pronóstico de lluvias

Redoblan trilla en los predios agrícolas

San Fernando, Tam.- La amenaza de copiosas lluvias para esta zona de la entidad mantiene en serio predicamento a los productores agrícolas que están levantando sus cosechas de sorgo.

COSECHA. Intensifican las actividades de trillas de sorgo ante la amenaza de lluvias para hoy.Preocupa a productores el pronóstico de lluvias

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se tiene un 40 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes para el Valle de San Fernando.

Lo anterior ha obligado a cientos de productores agrícolas a redoblar los trabajos de trillas en predios agrícolas que están listos para levantar las cosechas de grano rojo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, la depresión tropical estacionada en las aguas del Golfo de México, estará dejando torrenciales lluvias en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza a 685 kilómetros al noroeste de San Fernando, Tamaulipas y a 145 kilómetros de Coatzacoalcos del estado de Veracruz.

Los vientos de 20 a 45 kilómetros por hora procedentes del sur, formaran marejadas de 2.10 a 2.30 metros de altura en las costas de Tamaulipas hoy por la tarde.


Probabilidad hasta de 90%

>Las autoridades de Protección Civil de Valle Hermoso, advierten que desde hoy las precipitaciones se harán presentes en esta región. 

>Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, informó que se estima hasta un 90 por ciento de probabilidades de lluvia para Valle Hermoso, por lo que recomendó extremar las precauciones necesarias.

>Las lluvias, podrían ocasionar encharcamientos ligeros en algunas zonas bajas de la ciudad, así como en las arterias que se han visto afectadas en los últimos días con los caídos. 

>De acuerdo a los datos con los que cuenta la dependencia, será martes y miércoles los días con mayor presencia de lluvia en esta zona del estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD