buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a familias obra en Fundadores

Dificultaría desagüe y pondría en riesgo de inundaciones a las viviendas, advierten los vecinos

Vecinos residentes del Fraccionamiento Fundadores, expresaron preocupación a EL MAÑANA por la obra de construcción del drenaje pluvial entre las calles José de Escandón, Carlos Cantú y Libramiento de la Carretera a Monterrey.

Los vecinos expresan su preocupación por la obra de drenaje pluvial.Preocupa a familias obra en Fundadores

Lo que pondría en riesgo de inundaciones a las viviendas o peligro mayor, pues la calle Carlos Cantú es un vado natural, el declive de la calle la hace inundable, subiendo un metro y medio de nivel.

Hace un tiempo, el gobierno municipal construyó un desagüe que trasvasa el agua hacia el Canal Rodhe, empero, actualmente el problema es que las obras de dragado y limpieza para permitir el flujo del agua con normalidad se encuentra a medias y requiere terminarse dicha obra pluvial.

NO NAY RIESGO

Consultado vía telefónica, Eduardo López Arias declaró a EL MAÑANA que es infundado el temor de los vecinos del Fraccionamiento Fundadores en torno a la obra pluvial que se realiza actualmente.

Añadió que dicha obra que contará con una inversión de 2 millones 261 mil pesos beneficiará a 2 mil 888 personas y resolverá los problemas de inundación.

Actualmente las atarjeas del drenaje pluvial en la calle José de Escandón y Carlos Cantú están severamente deterioradas y su ciclo de servicio ha concluido, por lo que la nueva obra de drenaje pluvial será más eficiente y segura para los vecinos.

imagen-cuerpo

El proyecto técnico y recursos serán invertidos en la obra en Fraccionamiento Fundadores. 

imagen-cuerpo

La obra será más eficiente y segura, aseguró la secretaria de Obras Públicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD