buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a E.U. cambios en banca electrónica de México

Nueva regulación podría impactar negativamente la adopción de la computación en la nube del país

Ciudad de México.

Preocupa a E.U. cambios en banca electrónica de México

Representantes estadounidenses del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos enviaron una carta a Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos, para mostrar su preocupación sobre los posibles cambios en los servicios de pagos electrónicos en México.

“Dados los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que cubren tanto los servicios financieros como el comercio digital, quiero traer a su atención los movimientos recientes de los reguladores del sector financiero de México: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) para emitir una regulación que podría impactar negativamente la adopción de la computación en la nube en México.

“Creando un campo de juego desigual donde los proveedores de servicios en la nube (CSP) con sede en Estados Unidos estarían en clara desventaja con respecto a los proveedores locales”, se lee en la carta.

Agregaron que la regulación también proporcionaría menos opciones para empresas estadounidenses y mexicanas que operan en México.

Recordaron que en el capítulo de servicios financieros del T-MEC se incluye compromisos para liberalizar los mercados de servicios financieros y facilitar la igualdad de condiciones para instituciones financieras, inversores e inversiones en instituciones financieras de Estados Unidos, y el comercio transfronterizo de servicios financieros.

Destacaron que entre los artículos que suscitan preocupación en el proyecto de reglamento sobre las disposiciones aplicables a instituciones de pagos electrónicos de la Ley para regular las instituciones de tecnología financiera está el 50.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD