buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a Coparmex NL reforma laboral

Interés en mantener las condiciones de trabajo

Monterrey, N.L.

Entrevista. Federico Pozas García, presidente de Coparmex Nuevo León, explicó las preocupaciones sobre la reforma laboral.Preocupa a Coparmex NL reforma laboral

La representatividad en los emplazamientos a huelgas, así como la capacitación de los jueces que sustituirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, son algunos de los puntos que preocupan de la reforma laboral a la Coparmex Nuevo León.

Federico Pozas García, presidente de Coparmex Nuevo León, quien toma protesta para reelegirse un año más en este cargo, explicó que en el tema de los emplazamientos a huelga, debe estar respaldada por el "50 +1", de los trabajadores, en lugar del 30 por ciento, que actualmente se propone en las iniciativas de las leyes secundarias de esta reforma laboral.

Actualmente no existe un requisito para que los sindicatos emplacen a huelgas, y al condicionar que esté respaldado por más del 50 por ciento de los trabajadores sindicalizados, evita el que se extorsionen a las compañías con esas prácticas sindicales.

Pozas García destacó que Nuevo León ha tenido paz laboral por muchos años, y como gremio empresarial, aseguró que seguirán trabajando para mantenerla.

"El Gobierno del Estado tiene que ayudarnos a resolver, claro, con la participación de las empresas y los organismos empresariales, en la contingencia laboral que podría haber", dijo.

"Pero también la inseguridad que hemos estado viviendo, la movilidad, y la calidad del aire que nos afecta a todos, son cuatro temas que también nos debe mover a resolver".

Consideró que el Estado de derecho también es otro tema en agenda que afecta a los empresarios.

"La principal preocupación a nivel nacional, además de lo laboral, es el Estado de derecho y la defensa de las instituciones", agregó.

Pozas García adelantó que en este año, el gremio cumple 90 años, y recordó que su tío abuelo, Rafael Pozas Cantú, estuvo en el primer consejo de este gremio empresarial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD