buscar noticiasbuscar noticias

Prensa japonesa cuestiona al "Tata" Martino

La Federación Mexicana de Futbol le dio oportunidad a la prensa de Japón de participar en la conferencia con Gerardo "Tata" Martino. Por medio de una traductora, los periodistas nipones realizaron tres preguntas

CIUDAD DE MÉXICO

Prensa japonesa cuestiona al Tata Martino

¿Cuál es la impresión que tiene del equipo de Japón, y qué busca en este juego?

"Enfrentamos a una selección dinámica, buena técnica individual, con individualidades de mitad de cancha para adelante muy buenas. Queremos afianzar una idea, independientemente del dibujo táctico que vayamos a emplear, bajo nuestra forma de juego que hemos adaptado desde hace dos años".

¿Jugarán Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y Jesús Corona, que se reportaban lesionados?

"Elegiremos al equipo en dos conceptos. Los que jugarán deben estar al 100 y no debemos de correr ningún tipo de riesgo. Son juegos importantes pero amistosos. Tenemos como prioridad que jueguen con nosotros, pero deben de volver en buenas condiciones con sus clubes, en el extranjero y medio local. Si hay riesgo preferimos que no formen parte del partido".

México es ejemplo a seguir para Japón, un punto común es que los jugadores no son grandes y tienen buena técnica. ¿En esto coinciden ambas selecciones?

"Puede ser un déficit pero es una fortalezca reconocer cuales son las características. Lo que nos toca hacer es buscar una forma de juego donde se destaquen las características de los futbolistas de cada país. Ninguna de las dos selecciones cuentan con futbolistas de gran talla, pero sí con dinámica y buen pie".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD