buscar noticiasbuscar noticias

Prenden fuego a tiradero ilegal

Se elevaba una enorme columna de humo negro

Ahora le prendieron fuego al extremo sur de los basureros clandestinos que se ubican en terrenos de la colonia Jacinto López, sector 3 desde donde se elevaba una enorme columna de humo negro, señal inequívoca de que entre la basura había llantas.

Un elemento de bomberos se atrevió a descender hasta el centro del pozo.Prenden fuego a tiradero ilegal

Poco  antes de las 16:00 horas vecinos de ese sector reportaron al cuartel de bomberos del municipio que los basureros estaban ardiendo, porque alguien les prendió fuego, accidental o intencionalmente.

En esos momentos cuando los vecinos avisaban, la forma como había empezado el fuego, era lo de menos, pues lo que les urgía era su presencia para sofocar las enormes llamas que se levantaban, con los consiguientes riesgos de contaminación ambiental, pero ahora sus viviendas estaban a solo unos 30 metros de distancia del fuego.

Tras el llamado los bomberos acudieron a bordo de una motobomba con capacidad de 10 mil litros de agua.

Afortunadamente no hubo necesidad de derramar todo el agua que llevaban para combatir el fuego.

Las llamas cedieron con solo 5 mil litros derramados a presión.

Entre la basura había muebles viejos, numerosas llantas, bolsas de plástico, cartón y numerosas cabezas de res, señal de que el lugar estaba siendo utilizado por vendedores de barbacoa para tirar los deshechos del producto que expenden.

Cabe señalar que los vecinos de ese mismo sector la semana pasada habían reportado el incendio de los mismos basureros, pero por el lado del libramiento sur, es decir al extremo norte de los terrenos habilitados como tiraderos clandestinos.

imagen-cuerpo

Con 5 mil de los 10 mil litros de agua pudieron bomberos sofocar el fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD