buscar noticiasbuscar noticias

Prenden focos rojos por el súper Covid

El contagiado permanece internado y aislado en un hospital particular; realizan operativos en Matamoros

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que por el momento siguen sin localizar 13 de los 46 pasajeros del vuelo Ciudad de México-Matamoros donde viajó el paciente identificado con la nueva variante del coronavirus, no obstante, se descartan por el momento más casos relacionados con la variante del virus SARS-CoV 2 denominada como VUI-202012/01.

En Matamoros corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para invitar a la población a quedarse en casa.Prenden focos rojos por el súper Covid
imagen-recuadro

Durante la vigilancia epidemiológica y la de Sanidad Internacional verificamos el vuelo que viene de México-Matamoros con 46 pasajeros, de estos 46 pasajeros se han identificado 33 de los cuales se les llamó a todos* Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que por el momento siguen sin localizar 13 de los 46 pasajeros del vuelo Ciudad de México-Matamoros donde viajó el paciente identificado con la nueva variante del coronavirus, no obstante, se descartan por el momento más casos relacionados con la variante del virus SARS-CoV 2 denominada como VUI-202012/01.

“Durante la vigilancia epidemiológica y la de Sanidad Internacional verificamos el vuelo que viene de México a Matamoros con 46 pasajeros, de estos 46 pasajeros se han identificado 33 de los cuales se les llamó a todos”, reveló la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, “de estos 33 pasajeros doce continúan en Matamoros el día de ayer -domingo-, de los 33 cuatro han presentado sintomatología, uno es el paciente positivo, y tres más de los cuales dos han salido negativos a la prueba COVID, y uno tenemos el resultado el día de hoy”.

La funcionaria estatal recalcó que, a la mañana de este lunes, el estado de salud del ciudadano de origen británico -el cual hizo el recorrido Ghana-Amsterdam-Ciudad de México-Matamoros es grave pero estable por lo que se le mantiene internado en un hospital privado en aquel puerto fronterizo luego de manifestar sintomatología el pasado lunes cuatro de enero; asimismo, indicó que la variante de la COVID-19 -B117- es entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa que el Coronavirus descubierto en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre del 2019.

Mientras tanto, en Matamoros las autoridades de los tres ordenes de gobierno reactivaron operativos en la ciudad, en donde la finalidad es invitar a la comunidad que se quede en sus hogares. 

Elementos de la Policía Estatal, Tránsito Local y Guardia Nacional, estuvieron haciendo recorridos por diferentes puntos de la ciudad, aquellas personas que se encontraban en los parques públicos se les invitó que regresaran a sus casas. 

A través de un perifoneo se llevo a cabo esta invitación a la población, esto con la firme intención de que se resguarden, pero además de que sigan trabajando en las medidas preventivas contra el Covid-19 una vez que apareció el nuevo cepa de este virus. 

Las autoridades sanitarias locales, dieron a conocer que en la última semana se presentó un aumento en el número de casos positivos, esto al grado que en siete días aumentaron en un 40 por ciento, llegando a los 156 personas contagiadas. 

Estos operativos ya serán permanentes en los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de invitar a la población que se quede en sus casas para evitar que repunten aún más los contagios de esta enfermedad.

CRONOLOGÍA

* 28 de diciembre de 2020: Pasajero de origen británico arriba a la Ciudad de México procedente de Amsterdam, Holanda

* 29 de diciembre de 2020: Viaja junto a 45 personas más a la ciudad de Matamoros

* 29 de diciembre de 2020: Ese mismo día es diagnosticado de Covid de acuerdo a los protocolos sanitarios de la empresa para la cual labora

* 31 de diciembre de 2020: La Secretaría de Salud toma una segunda muestra y la manda a examinar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

* 4 de enero de 2021: El paciente es ingresado a un hospital privado por baja oxigenación, es dado de alta

* 8 de enero de 2021: Paciente regresa al nosocomio con síntomas más agresivos

* 11 de enero de 2021: Paciente permanece entubado, en estado grave pero estable

imagen-recuadro

Carlos Alberto González Lima, presidente de la Coparmex.

Vigilancia sanitaria a los viajeros internacionales

Matamoros, Tam.- Los empresarios de Matamoros en conjunto con la Secretaría de Salud y la Coepris, están trabajando de manera conjunta en la revisión médica de todas las personas que llegan del extranjero a esta frontera, principalmente aquellos que tienen que ver con la industria maquiladora, confirmó el presidente de la Coparmex, Carlos Alberto González Lima.  

Destacó que ahora con este nuevo caso de cepa sin duda alguna hay preocupación entre el sector empresarial, sin embargo, lo bueno es que la persona que dio positivo a este virus ya se encuentra aislado para evitar más contagios.  

Manifestó que han tenido comunicación con los titulares estatales para trabajar de manera conjunta en lo que se refiere a las medidas preventivas para evitar que personas con este padecimiento ingrese principalmente a la industria maquiladoras que es en donde suelen presentarse viajes de manera constante.  

Resaltó que se esta trabajando arduamente en las medidas preventivas sobre todo en este sector, en donde comentó que por parte de la Coparmex se esta poniendo todo lo necesario para poder contribuir a la prevención y evitar que esta enfermedad siga propagándose.  

González Lima indicó que por el momento en la industria maquiladora o sector empresarial no se ha presentado mayores problemas, considerando que se han tomado las mejores decisiones hasta el momento.  

El presidente de este organismo empresarial agregó que hasta el momento el que mantengan a esta persona aislada a quien dio positivo a la nueva cerpa, es un buen indicativo, ya que no se esta propagando el virus entre la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD