buscar noticiasbuscar noticias

Prende Reynosa semáforo amarillo; mantiene restricciones sanitarias de la Fase 1

En la frontera norte solamente el municipio Miguel Alemán está en semáforo rojo

Después de que la ciudad de Reynosa pasó varias semanas en semáforo epidemiológico naranja, ahora logró avanzar al semáforo amarillo ante el Covid-19, lo que abre la posibilidad del regreso a clases presenciales. 

La ciudad de Reynosa avanzó a semáforo amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia.Prende Reynosa semáforo amarillo; mantiene restricciones sanitarias de la Fase 1

Aunque Reynosa avanzó a fase amarilla, la ciudad se mantiene en fase 1 con restricciones con la ‘’ley seca’’ durante los fines de semana, restaurantes al 60 por ciento de capacidad, cine al 50 por ciento, tiendas de abarrotes de 6:00 a 22:00 horas, tianguis de jueves a domingo hasta las 18:00 horas. 

Por lo tanto, Reynosa pese a que avanza al amarillo, se mantiene igual en las restricciones.

A nivel nacional Tamaulipas se mantiene hasta el 19 de septiembre en semáforo epidemiológico naranja, aunque a nivel estatal la Secretaría de Salud se mantiene en semáforo rojo.  

El jueves la ciudad registraron tres casos nuevos pero cuatro defunciones entre ellas un masculino de 16 años, otro de 32, una mujer de 30 años y un hombre de 38, todos jóvenes y edad productiva. 

Las autoridades de salud piden a las familias no bajar la guardia ante la pandemia, pese avanzar a semáforo amarillo, sobre todo no dejar de usar el cubrebocas. 

Pese a bajar los casos las muertes de personas jóvenes siguen, en edad productiva y menores de edad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD