buscar noticiasbuscar noticias

Prende IP focos rojos por violencia en NL en zona rural, Juárez y García

HALLAZGO. Afuera de este kinder de Guadalupe fueron hallados los restos al parecer humanos. Prende IP focos rojos por violenciaen NL en zona rural, Juárez y García

 

imagen-recuadro

Líderes de agrupaciones empresariales regiomontanas denunciaron los altos índices de violencia en las zonas rurales y parte del área metropolitana de Nuevo León.

Representantes de organismos empresariales regiomontanos alertaron ayer por un alza en la violencia en los poblados rurales de la entidad, además de precisar que en el área metropolitana también hay focos rojos en este rubro, en Juárez y García.

Los directivos de Caintra, Coparmex, CANACO y CCINLAC precisaron que en un análisis sobre delitos cometidos el año pasado en la zona rural se evidencia un descuido de las autoridades en materia de seguridad, al presentarse tasas más altas de violencia que en la ciudad.

Guillermo Dillon, de Caintra, dijo que en diciembre y enero pasados hubo 23 asesinatos en dichos poblados y la mayoría de estos casos parecen estar vinculados con la delincuencia organizada.

Precisó que además hay un incremento generalizado de robos a casas habitación y  negocios en las zonas rurales del norte, sur y la zona citrícola de Nuevo León. 

A su vez, Sandrine Molinard, del CCINLAC aseguró que en el área metropolitana los municipios que a últimas fechas reflejan mayores índices de violencia e inseguridad son Juárez y García.

Lamentablemente, añadió, el alto crecimiento demográfico en dichos municipios no ha estado al parejo de buenos servicios de patrullaje policíaco.

HALLAN RESTOS FUERA DE KINDER

Un par de bolsas con vísceras supuestamente humanas fueron halladas ayer en dos tambos para basura afuera de un kinder del oriente de Guadalupe, Nuevo León, donde hubo movilización policíaca y de peritos de la Procuraduría estatal.

Los hechos fueron reportados a las 9:30 horas en el exterior del plantel escolar infantil “Petra Guajardo Cantú”, en la Colonia Tierra Propia, de donde las autoridades trasladaron las bolsas con vísceras al anfiteatro del Hospital Universitario.

Fuentes policíacas mencionaron que el protocolo de investigación se llevó a cabo para determinar si los restos eran humanos o de algún animal.

Se informó que el caso fue reportado por el personal del kínder ubicado en las calles de Lagos de Moreno y Tonalá.

HALLAN MUERTO  A VELADOR 

Por otra parte, el velador Ramiro de León Garza, de 51 años, fue encontrado ayer muerto en el interior de la línea de tráileres de Arturo Cantú, en el kilómetro 31 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en Cadereyta, donde ministeriales descartaron huellas de violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD