buscar noticiasbuscar noticias

Prende edil veladora en el altar comunitario

Día de Muertos se desarrollará esta semana en la explanada de la plaza principal

El alcalde José Manuel López Hernández coloca en el altar comunitario una veladora.Prende edil veladora en el altar comunitario

Díaz Ordaz, Tam.- El alcalde José Manuel López Hernández y su esposa Sonia Moctezuma de López, prendieron este lunes en el altar comunitario la primer veladora para iniciar el Festival del Día de Muertos que se desarrollará durante la presente semana en la explanada de la plaza principal Benito Juárez.

El alcalde José Manuel López Hernández, invitó a la comunidad   general a disfrutar esta semana cultural conviviendo en familia, fortaleciendo las tradiciones que los legaron nuestros antepasados de rendir tributo a nuestros difuntos con la idea de convivir en unión.

Agregó que la tradición del Día de Muertos viene de orígenes prehispánicos, y hoy el gobierno municipal en coordinación con Casa de Cultura y la Dirección de Turismo han tenido a bien organizar este festival 2019.

Este lunes se presentaron números musicales a cargo de alumnos y Maestros de Casa de Cultura, se compartieron algunas leyendas y se presentaron las primeras calaveras literarias del Festival en honor del alcalde José Manuel López Hernández y el tesorero municipal Homero Salazar Cabello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD