buscar noticiasbuscar noticias

Premios Platino anuncian a sus nominados

La cinta colombiana "El olvido que seremos" y la franco-guatemalteca "La Llorona" son las más nominadas

Los Premios Platino regresarán en octubre para una ceremonia en Madrid con la cinta colombiana "El olvido que seremos" y la franco-guatemalteca "La Llorona" como sus principales cintas nominadas.

Jayro Bustamante.Premios Platino anuncian a sus nominados

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron el lunes a los nominados de su 8a edición. La ceremonia se realizará en Madrid el 3 de octubre y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Además de "El olvido que seremos" de Fernando Trueba y "La Llorona" de Jayro Bustamante, compiten en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción la cinta española "Las niñas" de Pilar Palomero y la franco-mexicana "Nuevo Orden" de Michel Franco. 

Candela Peña de la película "La boda de Rosa", María Mercedes Coroy de "La Llorona", Regina Casé de "Três Verões" y Valeria Lois de "Las siamesas" fueron nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina.

En tanto, la mejor interpretación masculina tiene como aspirantes a Alfredo Castro de la cinta "Tengo miedo torero", Diego Peretti de "El robo del siglo", Javier Cámara de "El olvido que seremos" y Miguel Ángel Solá de "Crímenes de familia". 

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD