buscar noticiasbuscar noticias

Premios Brit honran a Taylor Swift frente a público en vivo

Este evento será una prueba para el regreso de eventos masivos en la era del coronavirus

Taylor Swift será honrada como ícono global en los Premios Brit, programados frente a una audiencia en vivo de 4.000 personas en Londres como parte de una prueba para el regreso de eventos masivos en la era del coronavirus.

Foto: AP.Premios Brit honran a Taylor Swift frente a público en vivo

Los asistentes a la O2 Arena de Londres no estarán socialmente distanciados ni usarán mascarillas, pero habrán tenido que proporcionar una prueba de COVID-19 negativa antes del espectáculo. La audiencia incluirá a 2.500 trabajadores clave y sus invitados, que recibieron boletos en reconocimiento a sus esfuerzos durante la pandemia.

"Es el primer evento al que asistimos desde la pandemia, hay un gran revuelo", dijo el enfermero policial Brian George, quien llevó a su hija de 18 años a la ceremonia. "Espero que con algunos otros eventos como éste de aquí al otoño sea como, vamos a abrir todo de nuevo. Eso sería fantástico".

Las cantautoras británicas Dua Lipa, Arlo Parks y Celeste compiten por tres Premios Brit, el equivalente británico de los Grammy. DJ Joel Corry y el dúo de rap Young T & Bugsey también cuentan con tres nominaciones cada uno.

Swift será la primera mujer que reciba el premio al ícono global, anteriormente otorgado a superestrellas como Elton John y David Bowie. La cantautora estadounidense de 31 años, que también está nominada a mejor solista femenina internacional, es la artista que más discos ha vendido en el Reino Unido en lo que va de 2021 tras el lanzamiento de su álbum regrabado "Fearless".

El comediante Jack Whitehall será el anfitrión de la ceremonia, y Lipa y la banda de rock Coldplay estarán entre los artistas que actuarán en la gala.

El piloto de los Brit es parte del Programa de Investigación de Eventos del gobierno, que recientemente ha visto a multitudes regresar a partidos de fútbol, un concierto al aire libre y un club nocturno. El secretario de Cultura, Oliver Dowden, había dicho que los premios de este año eran una oportunidad para "reunir al público en vivo con lo mejor del talento británico".

Los asistentes también serán evaluados y monitoreados después del evento como parte de la investigación.

Gran Bretaña ha registrado más de 127.500 muertes por coronavirus, pero los decesos se han reducido a un dígito tras un bloqueo a principios de 2021 y el rápido despliegue de vacunación.

El bloqueo se levanta lentamente y las medidas se relajarán aún más en Inglaterra el lunes con la reapertura de lugares de hospitalidad cubiertos y reuniones al aire libre de hasta 30 personas. Los lineamientos de distanciamiento social se mantendrán.

Todas las restricciones se levantarán antes del 21 de junio, de acuerdo con el plan actual del gobierno. Conciertos y festivales de música regresarán por primera vez desde principios de 2020.

Los Premios Brit han sido criticados en el pasado por no reflejar la diversidad musical del Reino Unido. En 2017, la academia de más de 1.000 profesionales de la industria de la música, que elige a los ganadores, se expandió en un intento de hacerla más equilibrada y diversa en cuanto a género.

No obstante, el año pasado el espectáculo fue criticado por no reconocer a las mujeres: no se incluyó a ninguna intérprete femenina en la lista de finalistas a álbum del año. Esta vez esa categoría incluye cuatro artistas femeninas: Parks, Celeste, Lipa y Jessie Ware. Un solo hombre, J Hus, compite con ellas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD