buscar noticiasbuscar noticias

Premian y festejan a Poniatowska

Cd. de México.- En víspera de su cumpleaños 85, Elena Poniatowska tuvo un festejo por adelantado en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Luego de recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, apareció en el escenario del Auditorio Divino Narciso un pastel con dos luces de bengala y un 85 grande. El público le cantó "Las Mañanitas" de inmediato. Luego, al patio, llegó el mariachi.

El júbilo por recibir la presea y por llegar a esa edad, no pudo ser un júbilo total.

Premian y festejan a Poniatowska

La escritora y periodista inició su discurso con un reclamo.

"Quisiera expresar mi tristeza indignada por la condición del periodismo en mi País", dijo Poniatowska con voz enérgica.

La galardonada mencionó los nombres de los dos corresponsales de La Jornada asesinados recientemente.

"Fue el narcotráfico", dijo claro y fuerte.

En el marco del premio, las escritoras Cristina Rivera Garza y Sara Poot Herrera hablaron sobre los textos con los que colaboraron en la edición más reciente de la revista Inundación Cristálida, dedicada a Poniatowska.

En la publicación de la institución hay 18 textos escritos para o sobre ella, algunos inéditos, otros ya conocidos, como el de Octavio Paz.

Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la universidad, destacó el talento de Elenita, su capacidad de escucha, su interés por darle voz a las mujeres, así como su activismo y compromiso social.

"Gracias a todos ustedes por no haberse ido con Mefistófeles y por ofrecernos este claustro que es un tesoro, su limpia cara,libre de todos los pecados que nos han agobiado en este horrible sexenio", dijo, al cierre, Poniatowska.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD