buscar noticiasbuscar noticias

Premian a paristas de Oaxaca con lavadoras

Decenas de personas que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) acudieron ayer al almacén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en el centro histórico de esta ciudad.

El Gobierno estatal entregó una lavadora marca Easy con capacidad para 7 kilos de ropa a cada uno de los trabajadores.

SACRIFICADOS. Decenas de trabajadores de la CNTE acudieron a recoger su lavadora con la que se reconoce y premia su participación en manifestaciones de protesta, vandalismo y cierre de escuelas de Oaxaca, el estado más atrasado en educación.Premian a paristas deOaxaca con lavadoras
AFERRADOS
imagen-recuadro

Otros que se oponen a la evaluación y reforma educativa, en protesta quemaron una imagen del titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Trabajadores que pertenecen a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recogieron lavadoras regaladas por el Gobierno del Estado con motivo del fin de año.

El Gobierno estatal entregó una lavadora marca Easy con capacidad para 7 kilos de ropa a cada uno de los trabajadores.

Los beneficiarios podrán acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas a recoger su regalo, según el anuncio pegado en la puerta del almacén.

Ésta es la segunda entrega de lavadoras al personal que quedó pendiente en la primera dotación, que se llevó a cabo el 3 de febrero.

El PAAE incluye a los trabajadores administrativos, conserjes y prefectos que laboran en las escuelas del Estado.

Para este año, el IEEPO reportó un total de 21 mil 307 trabajadores de apoyo.

La semana pasada, diputados del Congreso local expusieron que el IEEPO tiene un déficit de 4 mil 150 millones de pesos debido a prestaciones fuera del presupuesto que a lo largo de 20 años se han pagado a los maestros de la CNTE.

OTROS QUEMAN FIGURA DE CHUAYFFET

Maestros de la Sección 22 de la CNTE quemaron una figura del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Los profesores de las regiones de la Mixteca y Sierra, que actualmente ocupan el plantón del Zócalo, prendieron fuego a un muñeco elaborado con papel y carrizo frente a las oficinas de la delegación de la SEP.

Minutos antes, los manifestantes bloquearon el acceso a esa oficina federal situada en la Colonia Reforma de esta ciudad.

Los educadores afirmaron que no permitirán que se les aplique la evaluación educativa, pues se oponen a la reforma educativa.

Tampoco permitirán, dijeron, que a los normalistas se les evalúe para acceder a una plaza.

Los integrantes de la Sección 22 no han sido examinados por la autoridad educativa desde hace varios años.

La semana pasada, el Secretario Chuayffet aseguró que en Oaxaca no hay Gobierno en el sector educativo, por eso se permite a la CNTE hacer lo que quiere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD