buscar noticiasbuscar noticias

Premian a otro ayudante de AMLO

Otro integrante de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador escaló en el Gobierno federal

Cd. de México

Premian a otro ayudante de AMLO

En total van 16 asistentes con nuevo cargo. "Isauro Martínez también va a tener una responsabilidad a su cargo", indicó el Mandatario en un video subido a redes sociales. "Ahí (en Sinaloa) le estamos pidiendo a Isauro que se haga cargo de que saquemos adelante este proyecto. Son los canales de riego de la Presa Picacho y al mismo tiempo construir el acueducto", dijo. López Obrador comentó que no es posible que se tenga una presa en el Municipio de Concordia y en la población no haya agua. "Ya hicimos el compromiso de que va haber agua, ese es un proyecto.

Te tienes que ir allá a hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez (de Conagua)", instruyó al ex ayudante. En presencia de otros funcionarios federales, como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Mandatario dio de plazo hasta diciembre de  2023 para concluir dichas obras. Con la designación de Martínez suman 16 integrantes de la Ayudantía que obtienen otros cargos en distintas dependencias; incluso, sin experiencia previa. Ratifican a García El Presidente también ratificó a Gabriel García, como encargado del proyecto "Agua Saludable para La Laguna".

Le instruyó hablar con todos los sectores de la región, incluido Lala, para destrabar el conflicto que mantiene frenado un proyecto hídrico de 10 mil millones de pesos. "En esto nos va a ayudar Gabriel García. Le pedí a Gabriel, que es senador de la República, que pida licencia para ayudarnos en este programa porque es fundamental", expresó. "Y además porque no dejan de haber intereses creados que se oponen a estas obras, aunque parezca increíble, son obras buenas, tiene que ver con la salud del pueblo, pero hay opositores, hay politiqueros que quieren sacar raja siempre".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD