buscar noticiasbuscar noticias

Premian a organización de espacio comercial

Expanding Frontiers, que inició apenas el año pasado, fue una de las 20 aceleradoras en el país en ganar 50 mil dólares

Brownsville, Tx.

Expanding Frontiers gana premio del Departamento de Energía de Estados Unidos.Premian a organización de espacio comercial

Expanding Frontiers, que se inició apenas el año pasado en Brownsville, fue una de las 20 aceleradoras en todo el país en ganar 50 mil dólares. La subvención apoyará el programa Rockets & Rigs de Expanding Frontiers, que reúne a las industrias de energía y espacio comercial para identificar problemas comunes y lanzar empresas para abordarlos.

“Este reconocimiento del Departamento de Energía valida nuestro trabajo para construir un ecosistema espacial comercial en Brownsville”, dijo Fredrick Jenet, fundador y director ejecutivo de Expanding Frontiers. 

“Tenemos planes inmediatos para expandir nuestro éxito con más hack-a-thons, lanzar más empresas y continuar atrayendo capital, socios, empresarios y recursos al sur de Texas”.

El premio EPIC es el esfuerzo inicial de un programa patrocinado por la oficina de Transiciones Tecnológicas (OTT) del DOE. El galardón busca reconocer a las incubadoras más innovadoras e impactantes enfocadas en el desarrollo de grupos de innovación regionales sólidos para la tecnología y el espíritu empresarial relacionados con la energía.

El premio refuerza un componente crítico del ecosistema de innovación energética, apoyando las asociaciones público-privadas que ayudan a los empresarios estadounidenses a dar esos primeros grandes pasos hacia un producto o servicio comercial.

EPIC representa la primera oportunidad de financiación pública de OTT diseñada para generar apoyo local para la innovación y dinamizar nuevas conversaciones en torno a tecnologías energéticas prometedoras”, dijo el director de comercialización y director de OTT, Conner Prochaska. 

“Nos complace destacar parte del trabajo impactante que se está realizando en las comunidades de todo el país”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD