buscar noticiasbuscar noticias

Premian a Fiscalía del Condado de Hidalgo

Fue nombrada socia para el cambio de Texas Young Hearts Matter 2020

Edinburg, Tx. 

Fiscalía nombrada socios para el cambio por la lucha contra la violencia familiar.Premian a Fiscalía del Condado de Hidalgo

Por su lucha contra la violencia intrafamiliar, la Fiscalía del Condado de Hidalgo ha sido nombrada socia para el cambio de Texas Young Hearts Matter 2020 por el Consejo de Violencia Familiar de Texas (TCFV).

El premio reconoce a una organización cuyas asociaciones y esfuerzos han dado voz a la prevención de la violencia basada en el género y han inspirado un cambio sistemático o comunitario en el estado. 

Anualmente, cerca de 1.5 millones de estudiantes de preparatoria en todo el país experimentan abuso físico por parte de su pareja y aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes experimentan violencia en el noviazgo en los terrenos escolares. 

Los estudiantes de postsecundaria que experimentan violencia física en una relación de pareja son más propensos a usar drogas y alcohol, son más propensos a participar en comportamientos sexuales riesgosos, con mayor frecuencia a desarrollar problemas de autoestima, tienen un mayor riesgo de suicidio y es más probable que lleven patrones de abuso a futuras relaciones.

El fiscal de Distrito Criminal Ricardo Rodríguez Jr. estableció la Unidad de Víctimas del Crimen y ha trabajado en coordinación con socios de la ley, agencias comunitarias y jóvenes en actividades y eventos de concienciación y prevención.

Rodríguez dijo que este reconocimiento se debe al trabajo conjunto con  socios dedicados para educar a los jóvenes en que el amor no debe doler.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD