buscar noticiasbuscar noticias

Premian a Eduardo Giralt, cineasta señalado por violencia de género

El cineasta Eduardo Giralt Brun, señalado hace unos días por violencia de género, fue galardonado esta mañana en BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, por su trabajo en la cinta mexicana "Los plebes".

Giralt Brun, de origen venezolano, y el sinaloense Emmanuel Massú, fueron ganadores del premio a Mejor Dirección por su trabajo en el largo documental que muestra la vida cotidiana de jóvenes pertenecientes al crimen organizado.

Foto: El UniversalPremian a Eduardo Giralt, cineasta señalado por violencia de género


El señalamiento sobre el realizador sudamericano es referente a actitudes tomadas durante la posproducción de "Los débiles", su filme hecho en 2016.
La mujer afectada, que estuvo en el proyecto desde la pre producción y hasta la pos producción, aseguró que fue amedrentada psicológicamente en reuniones virtuales y vía mail, para que dejara el proyecto donde también había dado dinero en su calidad de productora.


"Incluso Eduardo me dijo que hablaban de la idea de cortarme en pedazos y meterlos en ácido de los enojados que estaban conmigo", relató.
Al final abandonó el proyecto. El Tendedero CCC ya generó que el CCC retirara a maestros señalados en las denuncias.


"Los plebes", aún sin distribuidor en México, compite en estos momentos en el FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM.
EL UNIVERSAL ha solicitado reacciones al BAFICI y buscado a la producción de Los plebes, aún sin respuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD